jueves, 15 de marzo de 2012

Los Widow Makers

Si, si, ya lo se, normalmente pongo un titulo a la entrada bastante más rebuscado que el nombre del grupo. Luego lo calzo en la entrada rollo "... de ahí el título..." o incluso más sofisticado. Pues me vais a perdonar pero es que el nombre de este grupo ya mola bastante de por si. Así que, sin más dilación, con todos mis lectores fieles, y con los casuales también, Los Widow Makers.

Los Widow Makers en plena actuación


Hace poco escribí sobre un grupo llamado Los Black Jacks, espero que algunos recordéis la entrada, y fijaros, me sentó bien. No es que yo sea el 2º medio de difusión más extendido en el mundo, pero escribir sobre alguien "poco conocido" hace que mi idea de daros a conocer algo nuevo cobre más sentido. Los más habituales ya sabréis que esa es mi motivación primordial al hacer una entrada sobre música. Así que me dije "¿Sr. Dueño del Blog (yo también me llamo a mi mismo así) que otro grupo puedes intentar dar a conocer?" y aquí estoy, escribiendo sobre un grupo local que con su directo me hizo divertirme hasta límites insospechados.


Empecemos por presentarlos. Esto van un Francés, un Alemán y tres Españoles y ¡PUFFF! Grupo de música. Ya sabéis que no soy muy fan de historia antigua. Lo importante es que estos cinco tíos formaron un grupo, ¿pero de qué? Pues tocan Country, Rockabilly, Rock Clásico... vamos, variadillo pero os imagináis el estilo. Servidor los descubrió hará cosa de un año en un concierto gratuito. Fui por ir, como aquel que dijo, y me dejaron boquiabierto. Para empezar son buenos, muy buenos. Además tienen un repertorio de temas bien escogidos, su cover de "I put a spell on you" (del de la Creedence) me encantó. Y por supuesto, lo más importante, ¡son unos showmen! Te hacen pasarlo en grande, sencillamente. Digo sencillamente, pero es todo un logro, sin duda.


Además, en 2010, consiguieron publicar su primer disco: Capriola. El cual recomiendo sin duda. Pero si tenéis oportunidad, ir a verlos en vivo, no os arrepentiréis. Y no dejéis de pasaros por su MySpace para escuchar un par de temillas suyos, especialmente recomendable "White Trash Girl". 

Bueno, como no me canso de decir, solo espero haber descubierto algo nuevo a alguien. ¡Eso compensaría el esfuerzo puesto en la entrada! Na, es broma, las escribo bien a gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario